viernes, 21 de octubre de 2011

TODOS DEBERÍAMOS ESTAR CONTENTOS CON EL FIN DE ETA

"Sencilla alegría"

Estoy enormemente feliz, pero también estupefacto y cabreado por las reacciones de los políticos del PP y otros portavoces de la derecha española ante la Conferencia de Paz. Sin embargo fuera de España se ha recibido como un buen paso para la desaparición de ETA.
Pero aquí han salido a la palestra personajes como Mayor Oreja, González Pons o la mismísima «Espe», acusando al Gobierno con un discurso que está totalmente fuera de la realidad como hoy podemos palpar. Los españoles queríamos acabar con ETA, y los de origen vasco aún más. El PP sigue pensando exclusivamente en lo suyo. Temía que ETA dijera que dejaba la lucha armada definitiva antes del 20N por una no tan hipotética pérdida de votos. España poco les importa, sólo les interesa el poder, y recortar el estado de bienestar, algo que ya están aplicando en sus autonomías, y por eso no se atreven a publicar su programa electoral y siguen sin hacer propuestas; nos tenemos que conformar con la tantas veces repetida oración, muy «ingeniosa» por cierto, por el Sr. Rajoy: «¡como Dios manda!». ¿Cómo Dios manda? ¿Y eso cómo es? ¿Con sentido común? ¿Pero cómo van arreglar prácticamente esta complicada situación? ¿Qué pasos concretos darán, y en qué orden?
Aunque no muestren sus ideas sabemos que tener las tienen, pero no les interesa que las conozcamos.
Pues con ETA es igual: Preferían que no dijesen nada antes de las elecciones, pero, por suerte para todos, lo han hecho, y ahora no pueden poner en riesgo este feliz y esperado paso por sus intereses electorales. Pues aun así algunos, casi siempre los mismos, lo están haciendo. Siguen mostrando sus garras de lobos por debajo de la puerta.

2 comentarios:

  1. Tenemos motivos más que suficientes para sentirnos tranquilos y felices, la pesadilla ha terminado. Agur ETA

    ResponderEliminar
  2. Esta gente, como los peperos, que no han sabido más que mirarse su ombligo, ¿qué cabe esperar de ella? Cuando tuvieron el gobierno de la Nación fue la oportunidad para que los españoles, no adocenados, tuviéramos la ocasión de comprobar sus "artes" y... ¡qué decepción! porque no consiguieron hacer nada de particular que destacar en materia de buen gobierno y, por el contrario, sí mucho en sentar las bases para que España y su economía pasen las tremendas dificultades por las que atravesamos ya que, su acción estrella, consistió en inflar una formidable burbuja que, haciendo explosión en la etapa de Zapatero, no sabemos cuando vamos a poder empezar a paliar sus consecuencias.Los cinco millones de parados deberían tener muy en cuenta que sólo a esta circunstancia y al, tristemente, célebre Aznar, deben su calvario en el que el Presidente Zapatero se ha visto desprovisto de medios para hacer frente a semejante fenómeno, agravado por la crisis económica mundial que, ante ella nos ha hecho mucho más frágiles que a otras economías. No salgo de mi asombro cuando, sin exhibir y explicar un programa definido, los portavoces o voceros del PP declaran, (como si los españoles no tuviéramos memoria), que ellos, al revés que Zapatero, crearon cinco millones de puestos de trabajo, ocultando que ellos son culpables de que casi diez millones de españoles , ahora, con la complicidad de Aznar en las entidades financieras, son los responsables del tremendo endeudamiento de las familias españolas que se han situado, gracias a esta premeditada acción, en el umbral de la pobreza, haciendo descender la denominada clase media española a límites jamás conocidos. ¿Cómo creen que vamos a ser tan ingénuos los españoles de creer que, con las mismas fórmulas de las que, inexplicablemente, presumen van a ser capaces de sacarnos a los españoles, en tiempo record, como pregonan de este tremendo atolladero? No acertaron en ninguna de sus políticas y los éxitos de Zapatero les traen de cabeza porque son unos envidiosos. El mejor ejemplo lo tenemos en el éxito de la política de Rubalcaba consiguiendo el fin del terror de ETA con eficacia y sin alardes de ninguna clase una cosa que los españoles vamos a saber apreciar haciendo comparación de las payasadas que ellos realizaron en este tema.

    ResponderEliminar