miércoles, 20 de julio de 2011

FRANCISCO CAMPS: UN DIOS PARA LOS FANÁTICOS





«el dinero no es nuestro dios» Fangoria

Hoy, 20 de Julio del 2011, será recordado como el día en el que dimitió el «President». Lo hizo por la tarde, elegantemente vestido (no será por falta de trajes), más altivo que nunca, más entero, más seguro, más sonriente y excesivamente escoltado y arropado por todos los suyos: lo más granado del PP valenciano en pleno y Federico Trillo, como único representante de «Génova» o lo que es mismo: el mensajero de Rajoy. Las imágenes del evento son para analizar con lupa; por momentos parecía un funeral, pero también, en otros, parecía la entrega de una medalla al mérito. No sé, el acto me dejó perplejo y mucho más desencajado que Camps. Aunque detrás de su cínica sonrisa se adivinaba unos días duros de encarnizadas negociaciones, noches sin dormir, mucho alcohol y qué sé yo que más, pues el maquillaje con el que compareció no lograba soportar los primeros planos. En su nariz, pequeños granitos, tabique inflamado, venillas en los laterales de las aletas; ojeras, patas de gallo. Estoy seguro que un buen profesional del maquillaje lo hubiera disimulado todo mejor, pero... ¿y si no era eso lo que se pretendía? Lo dudo, El President es más que coqueto, por lo que intuyo que lo que se ocultaba tras la máscara era terrorífico.

En su discurso de despedida dejó bien claro que era él y sólo él el inocente, como si de un nuevo Jesucristo se tratara, sacrificándose por el bien del País Valenciano, y sobre todo por el bien del PP y por último de España. Se rió de todos los españoles, él es un fanático de si mismo. Él se cree un Dios, el único, el verdadero. Es como si dijera entre lineas que nos perdemos al redentor de España. Para él todavía nada está perdido, estoy seguro que piensa que aún puede resurgir como el Ave Fénix. Los abrazos finales y besos, las caras de funeral de sus «amigos», puro teatro, por dentro estallaban de alivio. Ahora ya estamos rozando el poder, la última piedra se ha desintegrado. Pero yo sé que esto es el principio. Solamente estarían rozando el poder si Rajoy le acompañara en su despedida, y de eso si que dudo que pueda suceder, aunque la política da más sorpresas que la propia vida, y Camps aún es mucho Camps. Todavía vale más por lo que calla, pero si habla él también se entierra para siempre y el PP se hundiría para siempre.

No hay duda de que el PP es un partido de fanáticos, y muchos están rabiosos, sobre todo sus bases. Camps era el mejor ejemplo para ellos, alto, guapo, elegante, de exquisitos gustos. Vivía de lujo pero su cuenta corriente era como la de un funcionario. ¿Quién puede creerse que apenas disponía de unos cuatro mil euros? Lo que sí es es un listo, bien asesorado y mejor respaldado. Yo tengo lo justo pero mis amigos tienen de todo y yo puedo usarlo como si fuese mío, que en el fondo lo es.

Cualquier familia católica se sentiría orgullosa de tener un hijo como don Francisco. Él que asistía a misa cada domingo, confesaba sus pecados y así la conciencia quedaba lavada: la hipocresía de los católicos, que tan bien les funciona. Que la corrupción sea un ejemplo para nuestras nuevas generaciones es terrorífico.

En este sistema en el que el dinero todo lo puede qué más se puede añadir. ¿Dónde quedan los valores cívicos? La cultura, la integridad, la generosidad, no son valores en alza... pero lo serán. El dinero no es mi dios y nunca dejaré que lo sea. Dinero no es sinónimo de éxito para mí, ni de felicidad. El dinero es uno de los frutos del trabajo, necesario para vivir en este sistema, pero no hay que ser esclavo del ansia de dinero, ni los ricos nuestro ejemplo a seguir. Hoy ha caído un gran icono del DINERO, pero quedan muchos por caer.

Me imagino a Camps desnudo y lo veo ridículo, pero no más de lo que lo he visto hoy despidiéndose del poder.

1 comentario:

  1. Ciertamente que viendo las imágenes y declaraciones del inefable Camps, no tengo la menor duda ya de que Benedicto XVI, debería emprender, sin dilación, los trámites para iniciar un proceso de beatificación o algo superior porque, este "santo" que nos ha salido en la Comunidad valenciana, teniendo como ya tiene, un altar en las negras conciencias de quienes, como él, piensan que en política todo vale y que la vida es como él y los suyos, con su ideología, piensan y tratan de imponernos a los españoles bajo el estandarte del la CORRUPCIÓN más descarada y absurda, que ha dado al traste, para muchos años, con los cimientos de una incipiente y joven democracia como la española, que no acaba de verse libre de las lastras dictatoriales, tan añoradas por un Rajoy y sus acólitos, dignos hijos de quienes todos los que tenemos cierta edad, conocemos de sobra y por desgracia.

    ResponderEliminar