Estos últimos días se habla mucho de un nuevo «reality» que se emite en la MTV españa. ¿Quién iba a imaginar que uno de los mayores iconos de la movida madrileña acabaría protagonizando un programa de este tipo a sus cercanos 50 años? Pero tampoco nadie se podía imaginar que aquella niña, prodigio-rebelde, iba a seguir más de 30 años siendo "absolutamente moderna", siguiendo la filosofía de Arthur Rimbaud, y «regalándonos» no sólo la banda sonora de todos estos años sino también su sabiduría y sus vivencias. Y ahora nos muestra sin pudor su intimidad, que es como ella: siempre divertida y «epatante» (aunque ella no lo pretenda lo es). ¿Qué queréis que os diga? Alaska es una persona normal y a la vez diferente, es culta; se ha preocupado por crecer intelectualmente. Por supuesto es inteligente, ha vivido muchísimo, es amable, cordial; una amiga más, cuando baja del escenario, y más todavía cuando ya ha descansado. Es una artista, una «superstar», pero no por ello deja de ser una ciudadana y compañera en muchas luchas y muchas juergas. Recuerdo con especial cariño y nostalgia la época del «Stella», y luego la del «Morocco». La quiero y siempre la querré. Fangoria, es uno de sus trabajos, y ahí pesa mucho Nacho. Alguien habló de su época oscura, no sé si refiriéndose al«salto mortal», o a Dinarama, o a los Pegamoides, o a Kaka de Lux... o quizás tal vez a su papel protagonista «Bom» en el primer largo de Almodóvar. Todo lo que hace ella me interesa, lo que hace Nacho más, si cabe; y ya quisiera poder decir lo mismo de Carlos, pero por desgracia ya no está, como tampoco Eduardo. Nos queda Ana y Luis, que también me interesa. Y de aquel grupo, no me olvido de Fabio, que siempre me ha parecido tan superstar como la propia Olvido pero con menos disciplina.
Las personas evolucionamos, nos amaestramos un poco con los años, y quizás nos volvemos más dulces (para amargo ya está la realidad de ahí fuera), y como no, más eclecticos. Son los años, las vivencias y las ganas de seguir evolucionando. Por eso algunos sabemos a «chocolate con leche y almendras», otros a chocolate con leche a secas, otros a chocolate con leche y avellanas, y hay algunos que saben a chocolate con leche, almendras y arándanos, estos son esquisitos, los descubrí en el metro de Londres, y ya hace décadas... ¡¡¡ostia !!! Si fue en el siglo pasado y no los he vuelto a ver, o sí. Puede que Mario sea uno de ellos!!!
Un OLE por este matrimonio tan inusual y por su atrevimiento al mostrarnos, aunque «enlatado» y posiblemente con un guión (que seguro que se lo saltan casi entero), sus intimidades desde el interior de su hogar .
Siempre fue para mi un ejemplo y lo seguirá siendo. Estoy expectante con sus nuevas sorpresas y esperando ver su «tour 2011», pues estará con Fangoria en el Festival Low Cost de Benidorm en Verano. ¡Qué ganas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario