sábado, 18 de junio de 2011

UN DÍA MÁS EN ESPACIO JE

  
«Los temas siguen siendo los mismos desde que el hombre existe,
lo importante es que siempre hay modos nuevos de acercarse a esos temas»


No siempre le salen a uno las cosas como desearía, incluso haciendo todo lo que se supone que hay que hacer, pues surge una variable de las muchas que pueden afectar, y que no podemos controlar, y lo tuerce todo, o casi. Y los resultados no son los esperados, ni siquiera los merecidos. Y me pregunto porqué, ¿qué he hecho mal? Repaso los hechos y veo que yo he puesto mi máximo empeño en hacer todo bien, pero siempre se me escapa algo. Ese «algo» corresponde al azar y esa «variable» no está sujeta a mi control.
Con los años he aprendido a que patalear no sirve de nada, y sin embargo, aceptar los hechos y afrontar esa derrota, sí me vuelve a poner en el camino. Veo que hay otras salidas. Otros sucesos, también debidos al azar, casualmente me ayudan a solventar el inconveniente.
Si tiro del refranero español, hay algunos que me son aplicables a este momento. Ahora, por ejemplo, me viene a la cabeza el que dice "no hay mal que por bien no venga", y veo que puede tener razón. El tiempo nos acaba aclarando muchas incognitas. Recuerdo una frase de un libro de auto-ayuda (hubo una época que me tragué unos cuantos): "El poder curativo de la mente", decía algo así como que «si tienes un problema que tiene solución no te preocupes, y si este problema no tiene solución tampoco te preocupes». Vamos, que uno no debe de preocuparse nunca, pero sí ocuparse. Lo peor que uno puede hacer es preocuparse, eso daña el organismo y no soluciona nada. Pero yo, que soy puro nervio y, además, presa fácil del miedo, me cuesta bastante no darle vueltas a los problemas. Por eso en días así me da por la limpieza, acompañándome de canciones de diferentes épocas, pero que me gustaron lo suficiente como para comprar el CD.
La música para mí es tan necesaria como la comida o la bebida, todos los días están llenos de música. Despierto cada día con una canción entre los labios. Hablando de despertar, esta noche, en un sueño tuve una breve, pero excitadora aventura. Je, je, ... No pasó de un fugaz beso, sin esperarlo, pero que también, a parte de placer me dio miedo. Se está ya convirtiendo en un sueño de esos que se repiten... De todas formas me encanta, me despierto con una sonrisa, y ahí se queda, una fantasía más, placentera sí, pero que no debo dar importancia... o sí, je, je, ...
Me propongo seguir mi camino, atento a todo y disfrutar de lo que tengo, que no será mucho, pero es suficiente para ser feliz.
Hace un día espléndido, veo el mar, mi amor está a mi lado y tenemos salud para vivir con una amplia sonrisa. Mañana será otro día.

4 comentarios:

  1. Te entiendo y a ese odioso sentimiento al que te refieres se llama "desilusión". La desilusión es lo peor que hay. Y no siempre son ENORMES desilusiones o graves. No, a veces algo tan simple como que ese día quisiste prepararle algo especial a alguien y se te quemó u olvidaste echarle sal, cuando estuviste horas preparando todo. O bajas una canción que hace años que buscabas o una película, y cuando la vas a ver, viene mal. O sales con el mejor ánimo de casa y discutes con un tipo en la calle que se te pone prepotente y te arruina el ánimo. Parecen tonterías sin importancia, pero la tienen porque esos momentitos de pena que te dan son parte de nuestra vida también. Son nuestros momentitos de alegría que se frutra y eso duele. Pero sólo queda reponerse y pensar en otra alegría nueva que quieras darte a ti mismo y a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcia!!! Me encanta que me leas y entiendas tan bien lo que quiero transmitir. Me imagino que esto nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando. Pero lo bueno es que ya ni siquiera me enfado, ni me quedo todo el día hecho polvo. Me duele un poquito, eso sí, pero me reciclo rápidamente y aprovecho ese estado para disfrutar de otros quehaceres que una vez hechos me producen satisfacción.
    Una vez más gracias por leerme!!! Muchos besos y desde el Mediterráneo mucha energía, estamos conectados por el mismo Universo. Te deseo un maravilloso domingo en familia ( tienes una niña preciosa!!!).

    ResponderEliminar
  3. En los sueños se nos revelan, a veces, cosas que consciente o inconscientemente deseamos pero que, en realidad no las tenemos, creando en nuestros espíritus o corazones una inquietud.Los sueños, sueños son, como diría aquel dramaturgo.

    ResponderEliminar
  4. Noooo, jajaja, no es mi hija (qué más quisiera) es mi sobrina. Yo no soy madre, mi hermana (mi única hermana, Thamar) tiene 2 hijas, Lluna, que cumple 19 en octubre, y la pequeñita que viste, Maián, que acaba de cumlir 7 años. Mi esposo tiene tres hijos de su pirmer matrimonio, pero juntos no tenemos y los de él son mayores (21, 26 y 28).
    Y sí, los sueños nos dicen a veces lo que no queremos ver o lo que no sabemos ver. Son muy especiales los sueños...

    ResponderEliminar